sábado, 24 de octubre de 2009

Mortis insustancial!

Recogiendo basura se le cayó la piel inanimada sobre la dureza recalcitrante, y fue ahí, que durante largas horas observó a un anciano de unos 70 largos años, tal vez, recostado sobre el ardiente pavimento gris agrietado. Una gota de sudor recorrió pausadamente la frente arrugada del geronte hasta caer en la mitad de las gafas partidas.
-aparentemente tenía problemas de visión- pensó.
La partícula sudorosa sobre el cristal quebrado se mezclo con un cierto fluido muy oscuro y espeso, vertido al parecer por un automóvil destrozado en la vera del camino, la gama compuesta gravitó y cambió constantemente al igual que una aguafuerte chirriante.
El azote infernal del sol por la mañana no le permitió levantar la mirada hacia algún otro lugar. -Quizás sea por una mala experiencia personal- pensó. El hecho de que no hubiese otra homo sapiens en su campo visual lo inquietó de sobremanera, no entendió que hacía ese viejo tirado.
Al absorber y llenar sus pulmones con el ambiente crítico, advirtió que paradójicamente no sintió olor alguno. -Toda materia orgánica no vital se desvanece en el aire- repasó, al mismo tiempo que miró sus manos encontrándolas plegadas sin excepción, la sorpresa fue contundente, la vejez putrefacta de él, lo hizo recapitular sobre su llegada al lugar, el parecido longevo del cuerpo reposado lo estremeció.
-¿Qué es esto?, se preguntó chillando entrecortadamente.
-Es una broma, un sueño esfumado!- impávido clamó, mientras la manga ancha de su brazo derecho era tironeado por una virgen con cara de Marilyn Monroe. Oh! Marilyn, qué transcurso, que trayecto. El paisaje se volvió veneciano y el pobre vejestorio no salió en ningún anuncio de seguridad vial.
-Jajá, quién lo causó, no importa, embelléceme peligrosa Marilyn!- dijo, ningún titular lo mencionó.

No hay comentarios: